Blog

Appnobis en el 15° Encuentro Nacional del Retail 25 Mayo 2017

Participamos en el Retail Expo Day de Argentina, la quinceava edición de un encuentro en el que muchos sectores del retail se reúnen para presentar productos, asistir a charlas y conferencias con el fin de capacitarse y mantenerse actualizados, y realizar networking.

El 9 de mayo se encontraron en el Hilton Hotel empresas de consumo masivo foods & non foods, tecnología, software, logística, distribución y otros servicios para intercambiar novedades. Desde Appnobis estuvimos presentes en nuestro stand, anunciando también nuestras propias noticias, entre ellas el lanzamiento de “Optimus”, una nueva solución que co-creamos con un investigador del Conicet, cuyo objetivo es la optimización de ruteos de entregas.

La jornada transcurrió analizando nuevas tendencias del mercado. Confirmamos los cambios que ya veníamos observando en el trade marketing y conocimos las expectativas de ventas para el 2017, comparándolas con las nuestras. Entre los exponentes estuvieron presentes Mario Quintana (Vicejefe de Gabinete de La Nación) y el Ing. Juan Pablo Trípodi (Vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional).

A nosotros particularmente nos llamaron la atención las charlas que versaron sobre digitalización. Especialmente, Romina Maruffo - Gerente Industrial de Bienes de Consumo y Retail de Accenture - hizo alusión a la brecha entre las empresas tradicionales y los disruptores digitales: “La transformación digital de las empresas tradicionales está recién comenzando. La innovación I+D - investigación y desarrollo - en marketing o ventas, son las funciones consideradas por las grandes empresas como place para lograr esta transformación”. Por otro lado, el Ing. Juan Pablo Trípodi se refirió a un “esquema de trabajo integral para el desarrollo de pymes exportadoras”, hablando de pymes de mayor valor agregado que salen al mundo a promocionarse comercialmente.

Nos sentimos identificados en ambos casos pensando en nuestras últimas participaciones en los British Start Up Games y en el Programa Acelerar de España, y en nuestro aporte para la transformación digital de nuestros clientes.

Salvador D'anna - uno de los organizadores del evento - nos expresó también su sorpresa ante la cantidad de asistentes provenientes del interior del país, en relación con años anteriores. Nosotros lo percibimos en las visitas a nuestro stand, cayendo en la cuenta de que existe una mayor movilidad e inclusión de otras regiones del país. Esperamos que esta nueva tendencia nos permita seguir creando conexiones con empresarios y emprendedores de todo el país para apoyarnos mutuamente. Y es que como decía el slogan de la feria, para nosotros hoy “es tiempo de crecer”.