Blog

Appnobis Forms vs Google Forms 21 Junio 2017

La digitalización nos ha llevado a la evolución de tareas que antes se realizaban de manera manuscrita, pero que ahora podemos efectuar a través de una aplicación móvil.

Altos costos operativos, plazos extensos de ejecución o análisis y errores humanos se han reducido notoriamente evitando gastos de papel, de impresión y transcripción de los datos para su posterior análisis. Los márgenes de error en la interpretación de censos, encuestas y auditorías hoy son prácticamente nulos.

Todo lo anterior se ha logrado gracias a la aparición de aplicaciones como Google Forms. Pero en Appnobis hemos notado que hacía falta dar un paso más hacia la digitalización total, integrando con diferentes tipos de softwares y configurando a medida las necesidades de cada cliente. Por eso desarrollamos nuestra propia aplicación Forms.

La idea surgió en su momento cuando notamos la necesidad del mercado de contar con una aplicación mobile un poco más flexible, que integrara fotografías y geo-posicionamiento, y pudiera sincronizarse con un servidor en la nube para realizar consultas y análisis de resultados en tiempo real. El objetivo era poder ayudar a distintos clientes nuestros para realizar relevamientos en puntos de venta, censos, encuestas, auditorías comerciales o de producción, y en algunos casos también monitorear el trabajo de repositores y auditores. Entonces procuramos que Forms permitiera:

  • Limitar el acceso a dispositivos autorizados
  • Limitar el acceso a usuarios autorizados
  • Manejar diferentes tipos de perfiles de usuarios con distintos accesos
  • Enviar notificaciones y generar alarmas automáticas
  • Geolocalizar ubicaciones de usuarios
  • Realizar un control a distancia de horarios de trabajo y tareas

Forms recopila información clave para incorporar como factor a la hora de tomar de decisiones. Ayuda en un proceso de mejora continua a las áreas comerciales, de marketing, producción o calidad, mediante la optimización de procesos y tiempos, y a través de la adquisición de conocimiento.

Ventajas de Forms

  • Permite incorporar datos de geolocalización.
  • Posibilita la emisión de reportes en línea.
  • Genera certificados a medida automáticamente.
  • Permite configurar alertas.
  • Se conecta a plataformas de análisis online. 
Forms es un canal de comunicación directo e innovador, que va un paso más allá del resto de las soluciones que podemos encontrar en el mercado. En Appnobis trabajamos siempre con el objetivo claro de reducir tiempos y costos operativos, permitiendo así digitalizar procesos y lograr que la gestión sea más eficiente. Para solicitar una demo de Forms o conocer el resto de nuestras herramientas, no olvides visitar nuestra web.