Blog

Appnobis semifinalista del #ProgramaAcelerarEspaña 03 Mayo 2017

Quinientas empresas se presentaron, solamente catorce lograron ser semifinalistas. Hoy estamos orgullosos de contarles que Appnobis sigue en carrera en el Programa de Internacionalización para Startups Argentinas. En caso de avanzar a la siguiente fase, durante el mes de Junio estaremos viajando a Madrid, para continuar la competencia con otros emprendedores de alto impacto. El objetivo: obtener uno de los dos planes de aceleración para posicionamiento en el mercado español, ofrecidos por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES).

El programa #AcelerarEspaña surge de la mano de la promoción de las pymes argentinas, y del puente que se ha tendido entre los gobiernos de Argentina y España, a raíz del acuerdo firmado durante el mes de Febrero entre ambas partes. En aquella oportunidad se llevó a cabo el “Foro Invertir en Argentina”, y nosotros fuimos parte de la delegación de doscientos empresarios que acompañaron al presidente. En esa ocasión, asistimos a ruedas de entrevistas de negocios con empresas españolas, y también aprovechamos la estadía para participar del stand argentino del Mobile World Congress en Barcelona.

Más allá del premio del programa #AcelerarEspaña, que implicaría que obtengamos oficinas en España, posibilidades de networking para generar alianzas estratégicas, un programa de mentoría y la infraestructura necesaria para acelerar la llegada de Appnobis al mercado español, nos enorgullece haber llegado a esta instancia y obtener este reconocimiento.

No hace tanto, también participábamos de los primeros British Startup Games que organizó la Embajada Británica de Buenos Aires en el país, con resultados no menores: finalizamos en quinto lugar dentro de las sesenta y seis empresas participantes. En la residencia del Embajador de Argentina Mark Kent, intentamos persuadir a cincuenta potenciales inversores para apoyar a Appnobis, logrando una suma cercana a los cien mil millones de libras (no tan distante del primer puesto, que logró ciento once mil millones).

La jornada de los British Startup Games resultó también muy productiva ya que, descontando el orgullo de generar grandes sumas de inversiones ficticias (fue una suerte de juego de estilo Monopoly), tuvimos la posibilidad de participar de las charlas brindadas por oradores de renombre:

  • Sheetal Walsh – GEP Dealmaker.
  • Andrew Humphreys – GEP Dealmaker.
  • Pedro Arnt – CFO Mercadolibre.
  • Gonzalo Costa – Co-Founder Nxtp Labs
  • Silvia Torres Carbonell – Directora Centro de Emprendedores del IAE.
  • Arturo Torres – Director de Capital Emprendedor – SEPYME.

El embajador Kent nos dijo a todos los participantes en algún momento: “Ustedes son el futuro del país. Ustedes tienen el poder creativo para promover conexiones entre los dos países”. Y nosotros en Appnobis creemos que, al menos en nuestro caso, se trata de la misma experiencia intuitiva que aplicamos en cada uno de nuestros desarrollos, y que ahora estamos utilizando para proyectarnos hacia el resto del mundo.

Nuestra misión en Appnobis continúa siendo la de ayudar a las empresas a digitalizar sus procesos mediante soluciones mobile, y con ello contribuir a su modernización y eficiencia. El haber logrado tan buen posicionamiento en el programa #AcelerarEspaña y en los British Startup Games solamente nos confirma que vamos por buen camino.

Mientras esperamos con grandes expectativas la fecha de nuestro viaje a Madrid, los invitamos a visitar la web de nuestro proyecto en www.appnobis.com.