Blog

Los primeros pasos en el camino hacia la digitalización 06 Febrero 2017

Clientes, proveedores, y nuevos talentos desarrollan sus actividades en el mundo digital, y esta es tan sólo una de las razones por las cuáles debemos incorporarnos a la ola de la transformación digital. Los beneficios son muchos, y enormes: tener presencia en redes sociales y tener nuestra propia web online son solo algunos de los “must” de la era digital. El objetivo es estar disponible y visible para el resto del mundo y optimizar procesos y recursos para mejorar nuestro retorno de inversión en marketing.

La buena noticia, es que para poner un pie en el camino hacia la digitalización, no necesariamente urge contratar a un CDO (chief digital officer), sino que la transformación se puede dar desde diferentes rincones de una empresa, de manera proactiva. Los encargados de llevar adelante esta transformación son a veces los mismos dueños o CEOs de las empresas, o los líderes de las áreas de marketing y comunicación. De hecho, sin su aval y apoyo, la transformación es prácticamente imposible. Para lograr el éxito completo, el cambio debe poder verse y potenciarse desde las bases culturales y motivacionales de la empresa, y distribuirse hacia todas las áreas.

¿En qué nos enfocamos para comenzar el cambio?

Los esfuerzos para invertir en la transformación digital se pueden enfocar en diferentes innovaciones. Es cuestión de plantear una estrategia y elegir el área que más nos interese de acuerdo al core de nuestro negocio y a las necesidades de mejora que observemos.

Estas son solo algunas ideas para comenzar:

- Clouding: incorporar tecnología para subir y alojar información en la nube.

- Big data: Análisis de grandes cantidades de datos que generan los usuarios cuando interactúan con nuestras plataformas.

- Adquisición de software o tecnología para obtener movilidad, rapidez y flexibilidad en la forma de acceder a la información.

- Mejorar nuestra presencia online, y utilizar las herramientas de social media para potenciar nuestros esfuerzos de comunicación y nuestros objetivos comerciales.

Nuestra propuesta: Flow

Con el objetivo de ayudar a las empresas a iniciar el camino de la transformación digital, desarrollamos Flow. Se trata de una aplicación multidispositivo que permite organizar, agilizar y automatizar procesos dentro de las empresas. Digitaliza procesos de rendición de gastos, o de seguimiento de acuerdos como:

- Facturas

- Presupuestos o propuestas

- Órdenes de compra

- Acciones de marketing

- Acciones comerciales

¿Cuáles son los beneficios?

- La documentación se carga online permitiendo incorporar material audiovisual y datos en formas de tablas, texto, folletos, observaciones, etc.

- Los usuarios que participen en el proceso recibirán sus solicitudes en sus dispositivos para aprobar o rechazar la documentación.

- Flow trabaja en la mayoría de los pilares que nombramos más arriba: sube la información a la nube (clouding), analiza grandes cantidades de datos (big data), y brinda movilidad, rapidez y flexibilidad para acceder a la información.

- El resultado es un ahorro de costos y tiempos, y una mayor trazabilidad de las acciones realizadas.

- Flow se integra con cualquier ERP o sistema de gestión que su empresa esté utilizando.

En conclusión

Obtener el apoyo de las áreas de IT o tecnología también es indispensable para acceder al conocimiento técnico y a sus recomendaciones en cuanto a la implementación y elección de diferentes tecnologías. Si no cuenta con este apoyo dentro de su empresa, puede considerar a Appnobis como su partner para asesoramiento en innovación tecnológica. Estamos disponibles para ayudarlo. Contáctenos o solicite su demo de Flow gratis.