Blog

Más que eco-friendly: el valor agregado de un catálogo digital 23 Octubre 2017

Los catálogos digitales son una solución eco-friendly que posibilitan la distribución de material de manera digital, evitando costos de impresiones y derroche de papel. Pero no solamente ayudan a cuidar el medio ambiente y reducir costos operativos, sino que también suman un valor agregado para la experiencia del cliente que lo consulta, colaboran fortaleciendo la imagen de marca de los productos ofrecidos y, en consecuencia, logran más ventas.


En oportunidades anteriores conversamos sobre las posibilidades que ofrece la digitalización en los más variados rubros, pero esta vez lo haremos sobre los beneficios de los catálogos digitales específicamente para algunos sectores.



  • Los catálogos digitales en la salud.

Un hospital psiquiátrico ha decidido incorporar un catálogo digital, con una lista de trámites y servicios diferentes para que los pacientes seleccionen al llegar. Podríamos pensar por ejemplo en que el catálogo incluya categorías según coberturas de obras sociales o prepagas, con costos de copagos, preparación para cada estudio, y toda la información que pueda resultar de utilidad para los pacientes.


  • Los catálogos digitales en hotelería.

Cuando viajamos suelen entregarnos gran cantidad de folletería. Los costos de impresión de ese tipo de papelería suelen ser altos, ya que se busca una calidad que resalte las características de los servicios ofrecidos. Desde una carta digital, hasta la oferta de los servicios de spa, o videos de las habitaciones con sus comodidades (para no tener que recorrer una a una), pueden solucionar diferentes necesidades de manera rápida, y logrando que el tiempo del personal de atención al cliente también se optimice.


  • Los catálogos digitales en los bares y restaurantes.

Ya varios de nosotros estamos habituados al llamador de mozos (que también cuenta con una opción para pedir la cuenta). ¿Y si pudiéramos también solicitar nuestro pedido desde un catálogo digital? Para los negocios es la opción más rentable, ya que se actualiza fácilmente cuando los precios cambian, se pueden agregar y quitar opciones rápidamente evitando costos de reimpresión, y hasta facilita la tarea de los mozos cuando deben recordar la selección de numerosos comensales.


  • Los catálogos digitales para el turismo

Las agencias de turismo deben competir ferozmente con los viajes autogestionados, y con la gran cantidad de información y material audiovisual que circula online. ¿Cómo pueden empoderar a sus vendedores para mejorar sus ventas? Si cuentan con un catálogo online con videos, opiniones de otras personas, valores de los paquetes y adicionales, su tarea se ve facilitada y la imagen de marca se ve fortalecida.


Las opciones que traen los catálogos digitales son innumerables, y se aplican a todos los rubros. Si pensamos en cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de clientes y empleados, seguramente una de las respuestas yace en la implementación de un catálogo digital.