Blog

Darwinismo Digital 06 Julio 2017

En el 2020, el 40% de las principales empresas de Latinoamérica dependerán exclusivamente de mejorar sus productos y servicios digitalmente. La experiencia de las marcas estará ligada completamente al ámbito digital. Así también, para el 2019, la predicción dice que un 60% de las mismas empresas habrán incorporado equipos de profesionales completamente dedicados a la transformación y a la innovación digitales.


La digitalización no es una opción, la tecnología nos impulsa a evolucionar, y el único camino alternativo nos lleva a la extinción. Para seguir siendo competitivas en un mercado tan dinámico, las pymes deben estar dispuestas a cambiar. Aun así, hoy solamente el 25% de las empresas responde de manera positiva y activa ante el inminente proceso de digitalización. Y es que esta evolución no es algo que está implícito, se necesitan impulsores, agentes de cambio que potencien la transformación de las empresas. Que solamente una de cada cuatro empresas reaccione de manera proactiva debe deberse a tres posibles razones:



  • Falta de conocimiento de la tecnología.
  • Dificultad para aplicarla y adaptarla a los procesos de la organización.
  • Ausencia de un agente de cambio que promueva la evolución hacia lo digital.

Los propulsores para el cambio serán los encargados de salvar las dos primeras falencias, o de buscar referentes en el tema, que puedan ayudar para iniciar las mejoras, de la manera más orgánica y homogénea posible. La infraestructura y las herramientas para llevar a cabo la transformación, son vitales para el éxito del proyecto. Por eso es importante apoyarse en proveedores de confianza que brinden soluciones eficientes como:



  • Plataformas para resolver problemáticas u optimizar procesos.
  • Soluciones en la nube que ahorren costos de servidores e infraestructura propias.
  • Herramientas que mejoren la productividad.

Para eso, en Appnobis pensamos algunas soluciones que optimizan ciclos de producción, venta, logística y marketing. Asimismo, aseguran una mejora en los procesos operativos, disminuyen costos y brindan una mayor competitividad a las empresas. La digitalización no solamente permite mejorar lo que existe, sino que posibilita oportunidades de innovación, favorece un aumento de la inteligencia de negocios a través de la recopilación y análisis de datos, y permite una agilidad y capacidad de reacción y decisión superiores. Algunos ejemplos de nuestras soluciones son:



  • Forms: permite la creación de formularios, y carga de datos de censos, encuestas y relevamientos para su posterior análisis. Ahorra tiempos, costos de impresión y de data entrys, y es una solución amigable con el medio ambiente.
  • Sales: posibilita realizar gestiones relacionadas a la operativa de ventas, empoderando a los vendedores con su eficiencia y pudiéndose vincular con el CRM de cualquier empresa.
  • Flow: hace posible simplificar y acelerar procesos de aprobación o autorizaciones, brindando trazabilidad y seguridad a toda la operatoria.
  • Catalog: es la evolución digital de los catálogos en papel, una solución ecológica y que permite incorporar material audiovisual para mostrar productos o servicios a posibles clientes.

Es momento de repensar, imaginar, planear y diseñar de nuevo todo lo que hacemos en nuestras organizaciones. Si sos un agente de cambio en tu empresa y necesitás un proveedor de confianza para comenzar con el proceso de transformación digital, no dudes en contactarnos a través de nuestra web.