Blog

Los beneficios de la digitalización en el trade marketing 03 Noviembre 2017

La digitalización logra optimizar el tiempo, aumentar la rentabilidad, y mejorar la experiencia de los clientes. Ese era el objetivo de la agencia de trade marketing iglam, cuando se decidió a incorporar Forms a sus procesos. La idea primordial era mejorar la satisfacción del cliente. Entrevistamos a su Gerente Comercial, Norberto Magiorana.


La digitalización en iglam


P - ¿Cómo llega la digitalización a iglam?

R - Nuestra política de trabajo siempre tiene en consideración en primer lugar a la satisfacción de nuestros clientes. Nos convertimos en socios estratégicos para la comunicación y el desarrollo de cada acción. Dentro de ese marco, entendimos que el mercado requiere innovar día a día, y que necesitábamos contar con herramientas actualizadas. El mundo digital viene creciendo a pasos agigantados, quien no se adapta pierde.


La primera herramienta que iglam eligió para adaptarse al mundo digital fue Forms. Ellos trabajan con clientes del estilo de Swift, Campari, PEPSICO, y realmente necesitaban dar un salto para poder ofrecerles un servicio mejor. Por eso implementaron Forms para auditar los puntos de venta de sus clientes y hacer más eficiente la gestión y análisis de los datos. Conocían ya algunos de sus beneficios:


  • Optimización de tiempos: 72% menos de trabajos de supervisión

  • Optimización de recursos: 98% menos de tareas de data entry

  • Mayor eficacia: 94% menos de errores debidos a la transcripción de datos.

  • Más ingresos: 67% menos de procesos operativos que generan demoras y disminuyen la rentabilidad


Los beneficios de la digitalización para iglam y sus clientes


P - ¿Cómo mejora la experiencia de sus empleados utilizar Forms?

R - Ganamos en tiempos de respuesta, procesos y análisis de información. Evitamos el error humano, y podemos medir de manera más acertada variables para la toma de decisiones.


P - ¿De qué manera Forms hace más eficiente la gestión y análisis de datos?

R - Desde la digitalización misma ya se ven los beneficios que conversamos antes. También en el posterior procesos de reportes para los análisis que debamos realizar. Creamos dashboards que nos permiten en cuestión de segundos tener panoramas claros y fáciles de interpretar.


P - ¿Se traslada esa mejoría hacia un valor agregado para sus clientes?

R - Desde ya que sí, esa es la cuestión, lo que no estamos dispuestos a negociar: la satisfacción de nuestros clientes. Todo es cuestión de dar un poco más día a día, para consolidar lazos y pensar juntos como socios estratégicos.



Las conclusiones


P - ¿Cómo viste desde tu puesto este avance digital en la empresa?

R - Desde mi posición puedo ver un antes y un después, en todo sentido. Estar digitalizados en la operación del día a día nos permite llegar a la toma de decisiones más preparados, y hacer nuestro trabajo de manera más eficiente.


Actualmente IGLAM continúa incorporando otros tipos de mejoras para otras áreas, porque aprendió que la digitalización no es una opción, y que en el “Darwinismo Digital”, siempre conviene estar a la vanguardia.