Blog

Pymes 4.0: trabajando en la nube. 12 Julio 2017

Según una encuesta realizada por la consultora D’Alessio IROL, las empresas valoran de manera diferente la utilidad de la nube. En aquella ocasión, la muestra encuestada de 100 pymes argentinas arrojó las siguientes calificaciones (en una escala del 1 al 10):


  • 7,5 para quienes habían probado y experimentado la nube.
  • 5,9 para quienes aún no la habían utilizado.

Dentro de las razones para la valoración baja del segundo grupo, figuran la desconfianza en sus ventajas operativas, la falta de identificación de oportunidad para reducir costos, y la creencia sobre su posible inseguridad. Pero animarse a la nube tiene evidentemente sus recompensas. Existen muchos casos de uso que comprueban que la adopción de tecnología genera una ventaja competitiva, que puede ayudar a crecer a cualquier empresa que se lo proponga.


Las recompensas de trabajar en la nube.


  • La nube reduce costos:


  • Hasta un 40% de inversión en software y hardware.

  • Hasta un 31% de costos de personal TIC.

  • Hasta un 80% de consumo energético.


Las pymes que se animen reducirán costos de infraestructura prescindiendo de servidores, conexiones y mantenimiento de los mismos. Al mismo tiempo, se volverán más amigables con el medio ambiente.


  • La nube agiliza procesos operativos:

Al permitir almacenar, administrar y modificar datos, gestionar aplicaciones, servidores o redes desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, en tiempo real.


  • La nube es segura:

Siempre y cuando se elija un proveedor de confianza, con casos de uso y experiencia comprobada. Existen soluciones de Microsoft o Amazon por ejemplo, que conservan protocolos de seguridad similares a los de cualquier otro producto de estas empresas. En Appnobis nos inclinamos a elegir siempre estas opciones para nuestros desarrollos.


Una Argentina Digital


La Argentina se encontraba durante el 2016 en el puesto número 16, dentro de los 24 países líderes en transformación digital, pero aún el 67% de nuestras pymes dice que prefiere ver primero el resultado en otra empresa que le sirva de referencia o de caso de prueba. ¿Hace falta todavía buscar ejemplos? Nosotros creemos que no, pero si es necesario, podemos hablar de clientes nuestros que se han sumado a la innovación digital incorporando aplicaciones desarrolladas por Appnobis, con información alojada en la nube:




Hoy podemos decir que la transformación digital - incluyendo la nube - no es una opción, sino una necesidad. De su impacto depende el desarrollo y la competitividad de nuestros negocios.