Blog

La tecnologia aplicada a las ventas. 07 Agosto 2017

El e-commerce crece a pasos agigantados, tanto es así que del total de las personas que utilizan internet en nuestro país, el 90% ha realizado o realiza compras online. Por eso es tan importante apoyarnos en la tecnología para lograr mejorar la experiencia del cliente, tanto en las tiendas físicas como en los e-commerce. Utilizar plataformas o soluciones tecnológicas nos permite automatizar, y hacer lugar para la innovación, que será en definitiva lo que sorprenda de manera positiva a nuestros clientes.


5 estrategias para mejorar las ventas online



  • Crear historias que apoyen a la marca y a los productos o servicios que ofrece. Las historias pueden ser reales o ficticias, pero el storytelling es una herramienta muy poderosa a la hora de generar identificación o pertenencia en el consumidor. Le ofrecemos una experiencia diferente a cualquier otra a través de una historia original, que podemos comunicar eficientemente tanto en nuestra web, como en redes sociales.
  • Apoyar causas sociales es algo para lo que las redes son vitales. El poder de viralización de organizaciones como Change.org lo comprueba. Aunque el público no compre, ayuda compartiendo y haciendo visible la causa, lo que permite potenciar totalmente el poder de la comunicación online. Si nuestra marca lucha por una causa social, tendrá una muy buena oportunidad en el mundo online.
  • El contenido de alta calidad aporta un valor agregado que mejora la experiencia del cliente. Generar material útil para el consumidor ayuda no solamente a fidelizarlo sino a lograr un mayor alcance de la marca en las redes. El contenido se utiliza y se comparte, de ahí el poder del inbound marketing para generar redes, armar bases de datos y lograr mejores resultados de ventas.
  • Manipular grandes volúmenes de datos es algo que hoy podemos hacer a través de aplicaciones que analizan Big Data. Y así podemos lograr medir mejor, optimizar, e incluso lograr niveles de personalización que en última instancia mejoran la experiencia del cliente.
  • Utilizar la interactividad para mostrar más sobre el producto. El material audiovisual es obligatorio. La gente cada vez lee e investiga menos, y quiere acceder a información rápida e impactante. Para productos o servicios complejos hoy es preferible realizar un video antes que un instructivo o tutorial en formato de presentación o pdf.

Tecnologías que hoy parecen futuristas, pronto serán incorporadas a las ventas online, porque el mundo de hoy evoluciona rápidamente. Robótica, realidad virtual, realidad aumentada, entre otras. ¿Cuáles son los pasos previos antes de llegar a la sofisticación que plantean esas soluciones? En principio, revisar cada punto de contacto con el cliente para ver cómo podemos innovar con recursos al alcance de la mano. Automatizar procesos operativos, digitalizar la comunicación, digitalizar procesos que antes se realizaban en papel, son algunas de las soluciones que podemos pensar para innovar y sorprender a nuestros clientes con pocos recursos y bajos costos de implementación. Tenemos que empezar a pensar a la tecnología como un socio estratégico de nuestras ventas, esa es la clave de éxito para nuestros negocios de hoy y de mañana.